Recursos para aprender más sobre la ética experimental

Ahora que,  gracias a la diestra intervención del obispado de Córdoba, la ética experimental es trending topic en España, no desaprovechemos la circunstancia para mencionar desde aquí dos nuevos recursos disponibles para cimentar bien un curriculum universitario en este área.

El primero es el interesante curso masivo online disponible en la plataforma de Coursera y propuesto por la Université de Lausanne, y cuyos profesores Guido Palazzo y Ulrich Hoffrage coordinan, siendo éste, si no me equivoco, el primer ensayo de enseñar la nueva ética naturalista a decenas de miles de personas desde internet. El curso que es gratuito y bastante accesible, ofrece materiales interesantes que van desde vídeos a referencias bibliográficas, así como un forum en el que se pueden plantear preguntas e intervenir con los asistentes del curso, los profesores u otros estudiantes. Para los más intrépidos e interesados, el curso ofrece igualmente la posibilidad de expedir un certificado si se completan los ejercicios y tareas y previo pago de una módica cantidad.

El segundo es por supuesto el librito de este servidor que está ahora en amazon, a un más que módico precio. Es descargable desde cualquier parte del mundo y no tiene DRM por lo que puedes manipular personalmente el formato del libro a tu antojo y regalárselo a tus amigos. Quiero pensar que es bastante accesible y en todo caso ha sido ya varios fines de semana el libro más vendido en amazon en filosofía en español. Puedes conseguir una copia, por ejemplo, aquí o aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: